-
Arquitectos: OMA
- Área: 90 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Brett Beyer Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sotheby fue concebido como una galería de lujo, un espacio de exhibición diseñado para albergar y exhibir objetos pequeños y valiosos para completar colecciones de arte, sin ninguna restricción en tamaño y escala: la galería más alta tiene más de seis metros de altura, mientras que la habitación más pequeña mide aproximadamente 35 metros cuadrados.
El proyecto de renovación y expansión de Sotheby en Nueva York contará con tres nuevos espacios en dos pisos diseñados para albergar obras de arte de todas las escalas: La Gran Galería, una sala de 45 metros de largo que servirá para la presentación de colecciones completas; La Galería Octagon, un espacio octogonal estará dedicado a la exhibición de joyas, relojes y otros objetos a pequeña escala; Galerías Enfilade, la más pintoresca de las galerías, está formada por una secuencia de espacios escalonados que se alinean para formar una perspectiva impresionante.
Además de estos tres espacios principales de exhibición, Sotheby también tendrá una serie de espacios para la exhibición de muebles y diseño, una variedad de salas más pequeñas para exhibir obras en papel, otras nueve galerías dedicadas a exposiciones más pequeñas, más privadas y discretas, y finalmente, dos nuevas salas de subastas nuevas, donde históricamente tienen lugar las ventas de las obras de arte más grandes e importantes del mundo.
Al acceder al espacio más nuevo de Sotheby en Nueva York, los visitantes serán recibidos en un espacio extremadamente moderno y tecnológico, que cuenta con un sistema de monitoreo digital de última generación. Desde este espacio es posible acceder a una nueva galería de doble altura en la planta baja, donde también se realizarán exposiciones y subastas. El nuevo bar cafetería de Sant Ambroeus se abrirá justo al lado de la galería, donde los visitantes podrán comprar diferentes artículos de la colección o acceder a la lujosa tienda de vinos que complementa la experiencia de los espacios de exhibición.
El proyecto, firmado por OMA, es parte de un esfuerzo mayor llevado a cabo por Sotheby en busca de mejorar y modernizar los espacios de sus principales tiendas y galerías, desde Londres hasta París, espacios de vanguardia que pretenden transformar la experiencia de compra y venta de arte, llevando el nombre de la galería a un nivel nunca alcanzado. En este contexto, Sotheby ha estado invirtiendo en nuevos mercados, abriendo nuevas galerías en Ginebra, Dubai y Tel Aviv.
Además de expandir sus espacios de exhibición, la expansión de la galería de Nueva York brinda a Sotheby una nueva oportunidad para llegar a nuevos clientes y establecer nuevas asociaciones, cubriendo un mayor número de visitantes y, en consecuencia, compradores.